Saltar al contenido

10 curiosidades sobre el fútbol mundial

El fútbol es un deporte majestuoso, que detrás trae un trasfondo impresionante de historias, desarrollos, aportes culturas, y toda clase de cosas que han permitido moldearlo en lo que conocemos hoy en día. Este deporte milenario se práctica en todo el globo, y es ciertamente el deporte más practicado y popular en lo que corresponde a la actualidad.

Este deporte siempre tiene presencia en los diversos medios, vemos noticias sobre el mismo en internet, en la TV, en la radio, y en esta clase de medios masivos de comunicación, y debo comentarte que todo va más allá de lo típico que se escucha.

Hay datos mucho más llamativos e históricos sobre el futbol, y que te pueden impresionar más que la típica y candente noticia de que por ejemplo CR7 anota un gol con la oreja al minuto 89 y se lo anulan –risa sarcástica–… Y con estos “datos más llamativos e históricos”, me refiero a curiosidades como las que te vengo a presentar en esta entrega.

curiosidades del fútbol mundial

Datos divertidos sobre este esplendoroso deporte

Antes que nada, es importante recalcar que esta lista ha sido traída gracias a colaboracion de Crococunzoo, portal especializado en las noticias del fútbol mundial.

1- El gol en contra más rápido tardó 6 segundos

Sucedió en la liga inglesa en el año 1977 y fue llevado a cabo por Pat Kruse cuando se encontraba jugando para el Torquay United, cuando infortunadamente a los 6 segundos del partido metió la pelota a su propio arco por un mal cabezazo.

2- El autor de Sherlock Holmes fue portero

Conan Doyle, además de ser un escritor con habilidades dignas de total admiración, fue portero del Portsmouth, un equipo amateur. Por lo que se sabe, en el arco jugaba con un seudónimo.

3- Sobre el spray “mágico” que usan los fisioterapeutas

Muchos jugadores al recibir un golpe son rociados por los fisioterapeutas con una spray que pareciera que “elimina” los dolores al instante, y para quienes se preguntaban cómo funcionaba, pues contiene analgésicos y anestésicos que calman el dolor de manera momentánea.

4- Bin Laden era “hincha” del Arsenal

Ha pasado buen tiempo desde el día en que abatieron al terrorista más buscado de su momento, Bin Laden, y el dato curioso aquí es que era hincha del Arsenal.

5- Perro Pickles recupera el trofeo robado del mundial de 1966

Pickles es un perro que ha pasado a la historia, por un gran logro, y este ha sido nada más y nada menos que encontrar el trofeo robado del mundial de 1966 en Inglaterra. Fue invitado de honor en el banquete de celebración.

6- En 1990 un jugador defeca en pleno partido

Es algo insólito y tal vez es de las mejores curiosidades de este listado, luego de la del perro Pickles. En 1990 Gary Lineker, jugador de la selección de Inglaterra defecó en plena disputa contra la selección Irlandesa.

7- Los goles a favor más rápidos de la historia

En el año 1973, en argentina, Maglioni jugador de independiente, convirtió tres goles en tan solo 1 minuto y 51 segundos. El partido se disputó contra Gimnasia y Esgrima de la Plata.

8- Pele como máximo goleador del fútbol profesional

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé es el máximo goleador del futbol profesional, pues en 1363 partidos entre los años 1956 y 1977 convirtió 1259 goles.

9- Vuvuzelas que no dejaban disfrutar de los partidos

En el 2010 se llevó a cabo el Mundial de Sudáfrica, y si bien en el fútbol las vuvuzelas siempre están presentes, en esta ocasión más que en el resto, el sonido emitido por estos instrumentos era ensordecedor y se complicaba disfrutar de los partidos.

10- Record por durar el mayor tiempo sin recibir un gol

Carlos Barisio de Ferro logró un record impresionante en el año 1981, y fue haber pasado el mayor tiempo sin recibir un solo gol. Fueron 1.075 minutos en total, y se llevó a cabo en la primera división argentina.

Nos complace haberles presentado algunos de los datos curiosos más relevantes sobre uno de los deportes más hermosos del planeta, esperamos que hayan cumplido con sus expectativas.