Saltar al contenido

10 sitios web que han definido el rumbo del internet

Vamos a hablar sobre 10 sitios web que ciertamente definieron el rumbo del internet y que cambiaron nuestras vidas.

Aunque más que haber cambiado nuestras vidas, se puede decir que cambiaron nuestra manera de ver y hacer uso del internet. Si bien es cierto que en la web se puede encontrar todo tipo de páginas –para bien o para mal–, gracias a servicios como los que les habláremos a continuación, sería muy difícil acceder a esos contenidos y hacer muchas cosas de las que hacemos en la actualidad cuando navegamos por la red.

1- Google

google

Es actualmente el motor de búsqueda más famoso del mundo, y simplemente representa la esencia de la web (de llegar a los sitios por medio de vínculos o links). Por medio de la búsqueda de palabras clave podemos llegar a ese contenido que tanto necesitamos.

2- YouTube

youtube

Es el segundo motor de búsqueda más utilizado el mundo, y además es el rey en cuanto a material de video. Miles de personas alrededor del mundo pueden difundir sus mensajes, mostrar su estilo de vida, y entretenerse de una manera inimaginable.

3- Facebook

facebook

Lo que comenzó como una red social para Harvard, terminó llegando a cada rincón del planeta. Esta creación de Mark Zuckerberg permite conectarse con familiares, amigos y conocidos sin importar donde nos encontremos.

4- Wikipedia

wikipedia

Es el sitio web por excelencia, al que llegamos cuando necesitamos investigar temas desde los más básicos hasta los más complejos. Aquí personas de todas las lenguas aportando sus conocimientos y mejorando cada una de las secciones. Por algo lleva en su nombre “wiki” ¿no?

5- Twitter

twitter

La red de microblogging Twitter ha tenido gran aceptación a nivel mundial. El servicio es un tanto más cerrado –en cuanto a funcionalidades– que otras redes populares como Facebook, pero se utiliza bastante. Permite difundir mensajes, crear movimientos, y algunas cosas como estas.

6- PayPal

paypal

Para perder el miedo de realizar transacciones por internet, antes, debía surgir un servicio como PayPal. Ahora personas hasta con los conocimientos más básicos en informática, pueden realizar pagos y por supuesto recibirlos. Además le abrió un camino más al futuro de los negocios por internet.

7- Blogger

blogger

Montar un sitio es internet no es algo muy sencillo que digamos para cualquier persona, y gracias a los servicios de blogs como Blogger, personas con pocos conocimientos tuvieron la posibilidad de crear sus portales estilo bitácora en internet, y dar a conocer sus ideales al mundo.

8- eBay

ebay

Que se puedan mirar cientos de productos, elegir el que más guste, pagarlo y recibirlo, sin siquiera haber puesto un pie en la calle, todo desde la comodidad de nuestros hogares, era algo que antes de la internet no era posible. Eso es básicamente lo que eBay permite.

9- Hotmail

hotmail

Utilizado para enviar y recibir correos electrónicos, era sumamente utilizado desde el entorno personal hasta el empresarial. El servicio fue reemplazado por Outlook.

10- Google Translate

google-translate

Nació con el objetivo de suplir las necesidades de los internautas de acceder a contenidos en otros idiomas ajenos a los suyos. Por el momento no traduce el texto en imágenes… Por el momento…