Saltar al contenido

5 curiosidades de la naturaleza y el mundo

Cuando nos referimos a la naturaleza nos encontramos hablando del medio, de ese reino que se escapa de nuestros límites lo que se esconde debajo del pavimento y tras el imperio humano. Naturaleza se le dice a todo aquello que no sea creado por el humano, lo silvestre, aquí algunas curiosidades variadas del medio natural o simplemente de cosas que suceden en nuestro mundo.

La dormilona

Tal vez muchos han visto esta curiosa planta que al estimulo exterior contrae sus hojas al tallo pareciendo que se hubiese marchitado, debido a una contracción en la base que hace que los tallos se vuelvan flácidos y sus hojas pierden contra su peso. Es un mecanismo de defensa que lo protege de los depredadores pareciendo que esta esta marchita, también sirve para protegerse del calor ya que almacena más agua y en grandes ventiscas reduce el área para que no sea arrastrada o algo por el estilo.

Planta Dormilona

El mar más frío del mundo

Ubicado en Rusia, el mar blanco se considera el mar más frío del mundo, con una temperatura equivalente a 2 grados centigrados, Tiene una superficie aproximada de unos 95.000 km2. La mayor parte del año está congelado. Por otra parte el mar más cálido sería el del golfo pérsico que puede alcanza la temperatura de 36 grados centígrados.

Mar Blanco Frio

Lo más profundo en la tierra

Con unos aterradores 11.034 metros de profundidad, la fosa de las marinas es el lugar más profundo de la corteza terrestre, los más extraños son los numerosos hallazgos de criaturas que parecen ser sacadas de una película, definitivamente. Solo conocemos un 10% de la fauna marina, desde seres que dentro de sus fauces ocultan otra mandíbula retráctil, hasta el conocido pescador abisal, se localiza en el pacífico occidental.

Fosa de Las Marinas

Debajo del Nilo

¿Sabías que…? Debajo del río Nilo existe otro río aproximadamente 6 veces más caudaloso que el Nilo.

Debajo el Nilo

La Atlantida Egipcia

Pues como el anterior título lo explica, la ciudad de Heraklion desapareció de los rasgos geográficos hace aproximadamente 1200 años, los estudios aseguran que esta quedó sumergida bajo el agua después de unos fuertes terremotos que le azotaron. La ciudad fue hallada en el año 2000 por un grupo de arqueólogos, desde entonces se han estado estudiando las razones de su hundimiento debido a que la teoría del sismo no está confirmada al 100%. Al parecer las personas que viven cerca de la región, dicen que era un pueblo meramente religioso, debido a las enormes esculturas que fueron halladas en las profundidades.

La atlantida egipcia