Saltar al contenido

Los 5 experimentos más extraños… Y peligrosos

La obsesión por el avance y el progreso ha llevado a que el ser humano tienda a experimentar cosas, que muchas veces se salen de sus manos o simplemente son comprobaciones absurdas de las que no se podrían sacar ningún beneficio para la civilización. A continuación 5 de los experimentos más perturbadores, extraños y peligrosos.

¿Generador de agujeros negros?

Agujero Negro

Por nuestro conocimiento general sabemos que un Agujero negro son elementos cósmicos que poseen una enorme cantidad de masa, por lo que genera un campo gravitacional tan fuerte que ni la luz puede escapar de este. La obsesión por estos fenómenos llevó a cuestionar al Gran Colisionador de Hadrones (básicamente es un acelerador de partículas) que sería capaz de crear ¡Agujeros Negros en la tierra! Pero a pesar de ser una idea sin sentido, el Colisionador aún es muy joven y no tiene la capacidad de desenvolver fenómenos de tal magnitud.

¿Perros sin cabeza?

Perro

Muchos habrán oído acerca de este perturbador experimento, los únicos registros que existen acerca de esto son archivos y videos que actualmente se encuentran resguardados por la Comunidad Científica de Rusia. Como acabo de mencionar da lugar en Rusia en 1942 científicos rusos registran cabezas de Perros que fueron cercenadas de su cuerpo y registraron datos como que el cerebro permaneció vivo durante varias horas y los sentidos del perro tales como el olfato y la audición, seguían respondiendo a los estímulos suministrados. Los científicos aseguraron haber mantenido las cabezas vivas con un Sistema Sanguíneo Artificial.

En 2005 científicos Estadounidenses sacrificaron a un determinado grupo de canes y después de drenar y lavar su sangre que fue sustituida con oxígeno, azúcar y agua salina. 3 horas después se les realizo una transfusión de sangre y se realizaron rutinas de reanimación con choques eléctricos, esto “Revivieron” aunque muchos tenían parálisis ya que su cuerpo no “despertaba” totalmente.

En el Libro Anual de Cuidado Intensivo y Medicina aseguró que en un futuro, personas que hayan sufrido graves hemorragias podrían ser curados tan pronto sus heridas fuesen curadas.

Control mental…

Control Mental

“…El cerebro, un órgano tan fuerte y a la vez tan débil que puede crear y resistir lo imposible y a la vez ser tan frágil como el cristal…” alrededor de los 50´s la CIA desarrollo un programa altamente confidencial llamado PROGRAMA MKULTRA que investigaba como las sustancias Psicoactivas y ciertas técnicas podrían ayudar al control mental. Se utilizaron técnicas como Alucinógenos, privación del sueño, choques eléctricos en el intento de desarrollar técnicas de “lavado cerebral”. Estos documentos fueron destruidos tras el escándalo de Watergate. Y quien sabe, tal vez el caso POLYBIUS pertenezcan a tales técnicas…

Sumisión ante autoridad…

Este experimento podría ser catalogado como experimento ético, en 1966 el escritor Charles Hofling publicó el libro “un estudio experimental de la relación Médico-enfermera” en donde exponía un experimento que realizo, donde se hacía pasar por un doctor altamente cualificado, en horas nocturnas se dio la tarea de llamar a 22 enfermeras reales y las hizo llegar al hospital. Les pidió a cada una de ellas adminístrale la dosis máxima de un medicamento a un paciente (un hombre de unos 72 años) sin embargo las enfermeras no sabían que el medicamento eran unos simples caramelos, pero los resultados fueron sorprendentes, 21 de las 22 enfermeras suministro el “medicamento” cosa que si hubieran sido verdaderamente suministrada a un paciente de tal edad, hubiera sido fatal. El experimento concluye: “…La intención era mostrar como el aura de autoridad podía cerrar los juicios éticos de las personas…”

¡Murciélagos kamikazes!

Boceto Plan BAT KAMIKAZE

Durante la 2da guerra mundial, cuerpos marinos Estado Unidenses se dieron la tarea de entrenar murciélagos como si fueran bombas KAMIKAZES en contra de los japoneses. El sistema era simple aprovechando la ecolocación de los murciélagos (ubicación por medio del infrasonido, iban a ser enviados a Japón y se pretendían que anidaran en viviendas, graneros o áticos generalmente de madera, y serian detonados por la armada causando incendios masivos a lo largo de Japón. El proyecto se desechó en 1943, probablemente porque el gobierno Estado Unidense ya trabajaba en la Bomba Atómica.